Guillem Medina Fotógrafo

BIOGRAFÍA

Guillem MedinaBiografía

punto– Nace el 9 de noviembre de 1968 en la ciudad de Barcelona y, de muy joven, sabe que quiere dedicarse al mundo del arte y el espectáculo, pero no tiene muy claro cómo. Hasta que, por culpa de una serie de televisión, decide dedicarse al periodismo.

-Estudia en la Universitat Autònoma de Barcelona y se licencia en 1992, comenzando su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación, ya sea en prensa escrita ( Diari de Barcelona, El Observador, El Temps, Avui), como radio (Montcada Ràdio, Ràdio Nou Barris, Ràdio Rubí, Ràdio Palau, COPE Miramar) o, incluso, televisión (BTV Ciutat Vella).

-Estudia fotografía e inicia una nueva carrera profesional, que ha seguido compaginando con el periodismo. Primero, realizando books para modelos, actores y particulares. De todo este trabajo surge la exposición Vanitas, que se inaugura en la librería Antinous de Barcelona el 29 de enero de 2004.

-Poco después, y reuniendo a un buen grupo de actores de la serie de TV3 El Cor de la Ciutat, realiza su segunda exposición Ficcions, que se inaugura en el café teatro El Llantiol de Barcelona el 3 de mayo de 2004.

-La tercera exposición sería Nus, inaugurada el mes de noviembre de 2004 en el local Punto BCN. El éxito de la muestra la convirtió en exposición itinerante durante más de medio año.

-Publica en otros medios y otras temáticas: moda para la revista SMODA, erotismo para las revistas Nois, Shangay o Mensual, retratos de escritores para la revista Cercle de Lectors.

-Participa en la exposición colectiva de retratos llamada Qui és qui de les lletres catalanes, en el Palau Moja de Barcelona, inaugurada el 16 de abril de 2005, en conmemoración del Año del Libro y la Lectura.

-Después de realizar diversas campañas de moda para empresas como Red Off Avignon o Hospital del Arte, entre otras marcas, en 2005 decide profundizar en el tema de la moda realizando diversos redaccionales y entrevistas a destacados diseñadores como Antonio Miró, Lluís Juste de Nin, Konrad Muhr o Josep Abril.

-El 2006 significa un año de renovación y cambios. Sus trabajos aparecen en nuevos medios: la revista femenina costarricense FEM o la publicación musical Enderrock; también en la revista Vanity Gay aparecen sus últimos trabajos, así como en el suplemento dominical del diario Avui, ahora llamado Plaers. Realiza por tercera vez consecutiva la campaña gráfica para la firma Llamazares y deDelgado, y de nuevo participa en una exposición colectiva, esta vez en su faceta de dibujante de cómic.

-Durante el año 2007 realiza una nueva exposición fotográfica LIFE IS SO SHORT, que se inaugura en el centro cultural La Bóvila de L’Hospitalet y posteriormente se exhibe en otras salas. Sigue realizando la imagen gráfica de la firma de moda Llamazares y de Delgado, vuelve al mundo del cómic con dos proyectos: la revista Claro que Sí y el libro Gay Tales para la Editorial Cantero. Participa también en la dirección y como actor de varios cortometrajes:“Domingo sangriento” y “La llamada” exhibidos en el Festival de Terror de Molins de Rei y, para acabar el año, inicia una nueva singladura editorial como redactor jefe de la revista HOT BEARS Magazine, dedicado al mundo bear gay.




Deja un comentario